Familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño, médicos del mismo lugar, así como personas que trabajan en negocios, y escuelas de la avenida Paseo Colón, en Toluca, obstruyen el carril confinado para peatones, mismo que se habilitó debido al mejoramiento de la avenida, que consiste en la remodelación del punto.
En un recorrido hecho por el equipo de Así Sucede, se pudo observar que al menos 15 autos se encuentran estacionados sobre este carril, lo que no permite el libre paso de peatones, por lo que tienen que salir a la avenida y exponer su integridad física.
De acuerdo con comerciantes ambulantes, hay autos que llevan estacionados poco más de 24 horas en el lugar, e incluso que hay gente que duerme en sus carros, toda vez que tienen pacientes internados en el nosocomio ubicado en la capital del estado de México.
Además de que taxistas y el transporte público realiza paradas sobre el lugar lo que deja, como única opción, un carril para el libre tránsito, de ahí que los automovilistas hagan poco más de 10 minutos en pasar la avenida cuando anteriormente se hacían dos minutos.
Es por ello que piden a la Dirección de Seguridad Vial del ayuntamiento de Toluca, retirar todos los autos que ahí se encuentran estacionados y no permitir que el transporte lleve a cabo el descenso y ascenso de autos.