Cartonería, arte en papel creado por manos toluqueñas

0
190

“Elaborar una artesanía es dar vida a una figura que lleva mucho cariño, tiempo y dedicación, inspirados en la vida, en nuestra madre tierra, en sus formas y colores, en las costumbres y tradiciones de nuestra gente”, expresó Pablo Salazar, maestro del taller de Calaveras y Catrinas del Museo del Alfeñique en Toluca.

En fechas previas a la celebración del Día de Muertos, qué mejor que honrarlos de manera creativa: familias completas, niños, jóvenes y adultos, asisten al taller  en el que  dan rienda suelta a su imaginación y plasman su sensibilidad en objetos ornamentales, con los que al mismo tiempo reafirman su identidad.

Alambre, papel y engrudo, accesorios de tela, pedrería y plumas, dan presencia a las Calaveras Garbanceras de José Guadalupe Posada, catrines estirados y cráneos coloridos, que más allá de una manualidad son una pieza original de arte popular mexicano.

Las clases se imparten domingos y martes en el emblemático Museo del Alfeñique de la capital mexiquense, de 11:00 a 14:00 horas, hasta el 12 de noviembre. El costo es de 20 pesos por clase e incluye el material.

Comentarios

comentarios