Casas de empeño registran baja actividad

0
1743
Casas de empeño

Durante el mes de diciembre las casas de empeño registran una baja en su actividad de hasta el 40 por ciento, por lo que algunas sucursales deciden cerrar durante estos días de festejo.

 

Trabajadores de este tipo de establecimientos comentaron para Así Sucede que durante esta época de fin de año las personas no acuden a empeñar por sus pertenencias porque tienen dinero del pago de aguinaldo y bonos.

 

“En general en esta época es cuando la gente tiene dinero entonces no hay tanto empeño, es más como compra y venta de artículos, o vienen y sacan todos, sus cosas, pero ya en enero cambia la cosa que es cuando incrementa el resguardo de artículos“.

 

En este sentido indicaron que es a principio de año cuando los pignorantes acuden de nueva cuenta a estas casas de empeño durante la famosa “cuesta de enero” para solicitar préstamos a cambio de sus pertenencias.

 

“Ya que pasaron las fechas de regalos y de las cenas ahí si es cuando se ven atorados y nuestros ingresos llegan a subir hasta en un 50 por ciento” indico un trabajador de estas tiendas.

 

Entre los artículos que más se empeñan -dijeron-  se encuentran pantallas, herramienta de trabajo, celulares, videojuegos, y lap tops, principalmente, quienes acuden a realizar los empeños son amas de casa en la mayoría de los casos y padres de familia ocasionalmente.

 

El monto que se les retribuye a las personas varía dependiendo el valor del producto, siendo otorgado sólo del 50 al 70 por ciento de su valor.

Comentarios

comentarios