Algunas casas de empeño en la capital mexiquense también se ven beneficiadas durante la celebración del 10 de mayo ya que familiares de las madres acuden a esto establecimietos para juntar dinero y poder comprar regalos este día de las madres.
En una visita a algunos establecimietos de la ciudad indicaron que familias enteras llegan a empeñar electrodomesticos, principalmente, por montos que van desde los 800 hasta los mil 300 pesos con el fin de poder regalar algo este 10 de mayo.
«Es toda la semana, llega a haber empeños y apartados para ventas, sobre todo electrodomesticos para comprar el regalo de las mamás y dependiendo del artículo y pude ir de los 800 a mil 500 pesos»
Sin dar una cifra exacta, trabajadores de estas casas de empeño señalan que se registraron mayor asistencia a sus establecimietos a partir del lunes 8 de mayo, y que en comparación a a años anteriores, la asistencia se sigue presentando a lo largo de una semana.
Asimismo, sin detallar montos, algunos locales de compra y venta de joyas y oro salen beneficiados durante estos días de celebración a las madres.