Con cáscaras de huevo, crean electrodos para baterías

0
1259

Científicos de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, desarrollaron un método para reciclar las cáscaras de huevo, usándolas como «reactores químicos» para sintetizar nanobastones que contienen azufre y emplearlos como electrodos de la batería.

la-cascara-del-huevo-y-sus-muchos-usos-en-la-medicina-natural_w7c6qLas cáscaras de huevo cuentan con dos partes, la parte dura y la membrana delgada que cubre el interior de la cáscara; esta última está hecha de fibras de proteína que contienen azufre y carbono.

Da Deng, el titular del experimento señaló que para conseguir los electrodos se utiliza la cáscara vacía como una vasija y la colocan dentro de otro recipiente donde se vierten dos soluciones: hidróxido de sodio en el exterior y sulfato de cobalto en la cáscara de huevo.

Si estas dos soluciones entraran en contacto rápidamente reaccionarían formando cristales de hidróxido de cobalto, es aquí en donde hace su función la cáscara; al ser semipermeable, permite que se mezclen lentamente y en lugar de cristales, a los cuatro días, se obtiene una pasta de hidróxido de cobalto. Esta se calienta durante alrededor de dos horas y el producto final se utiliza como electrodo de baterías.

Los resultados señalan que el prototipo de la batería ha demostrado un buen rendimiento, mejor que el de las baterías de iones de litio.

Comentarios

comentarios