Para la temporada invernal 2016–2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el 100 por ciento de abasto para la aplicación de 10 millones 864 mil 482 dosis de vacuna anti-influenza.
La vacunación está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años y más; personal de salud, embarazadas, así como a población con factores de riesgo (VIH/SIDA, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatía, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias).
Las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera, con horario de 08:00 a 20:00 horas. Además, se aplicarán en centros laborales seleccionados, centros educativos y guarderías del Seguro Social.
El IMSS emite las siguientes recomendaciones:
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
- Cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Desechar el pañuelo a la basura luego de su uso.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Tomar abundantes líquidos.
- Consumir frutas de temporada.
- Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
En esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a su derechohabiencia para acudir a sus módulos de Medicina Preventiva, a fin de recibir la inmunización contra la influenza estacional y completar el esquema de vacunación de acuerdo con su edad.