
En un precio de los 290 pesos por kilo de Bacalao Noruego sin piel y con piel 390 pesos es como se está cotizando este producto en estos últimos días del año en diversos lugares y mercados los cuales registra un aumento del 30 por ciento.
Raúl Hernández Arellano, actual encargado de la Lonja Mercantil Don Fidel que se ha dedicado a la venta del Bacalao desde hace casi un siglo, asegura que este aumento fue provocado por la escases del producto, la situación económica por la que está atravesando el país y la devaluación del peso frente al dólar.
Sin embargo en entrevista manifestó que a pesar de esta situación, esperan que las familias mexiquenses con el fin de seguir con la tradición de preparar y comer Bacalao Noruego en estas fechas decembrinas, sus ventas no sufran afectaciones.
“Porque el dólar que este año estuvo muy escaso muchos centros comerciales no trabajaron el Bacalao no se decidieron, el costo y la inversión porque si no se vende se queda la inversión” dijo.
Afirmó que la tradición perdura en las familias pues en algunos casos venden hasta cinco kilos de bacalao por cliente lo que los hace confiar en que recuperaran su inversión y en lugar de disminuir se fortalece la presencia de este platillo en las celebraciones de fin de año.