De no ser tratada adecuadamente, la diabetes genera daños en riñones, pies y ojos, pero también en el sistema nervioso ocasionando problemas emocionales, así lo asegura un estudio realizado por científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
De acuerdo con los investigadores, 4 de cada diez pacientes diabéticos que tienen un mal control de la glucosa en la sangre, presentan afectaciones en las funciones cognitivas y emocionales que derivan en depresión y alteraciones de la memoria.
Estos daños cognitivos provocan dificultades en la toma de decisiones del paciente diabético; e influyen de manera directa en el estado emocional y las actividades de la vida diaria del paciente.
Los médicos mexicanos indican que el tratamiento a seguir una vez que ha habido afectación en el cerebro es el suministro de antidepresivos ya que éstos ayudan a nivelar los neurotransmisores que son básicos para el estado de ánimo.
Esta investigación que es apoyada por la Asociación Mexicana de Neuropsicología servirá para la creación de nuevas políticas médicas en beneficio a los pacientes.