
En más del 90% de construcción se encuentran los cuatro penales mexiquenses que ayudarán a despresurizar la población carcelaria del estado de México, así lo dio a conocer Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social en la entidad.
Se tratan de penales de mediana seguridad ubicados en Tenango del Valle, Tenancingo y dos en Nezahualcóyotl, mismos que registran un avance de entre 90 y 95 en su construcción.
Estos centros carcelarios tendrán capacidad para tres mil probables delincuentes, desahogando las 21 cárceles existentes en el territorio estatal que tienen actualmente a 27 mil internos, lo que representa una sobrepoblación de alrededor de 150 por ciento.
El penal estatal femenil de Neza Sur lleva un avance de 95%, el de Neza Norte 93% (este será especializado en actividades psicosociales); mientras que los Centros de Readaptación Social de Tenango del Valle y Tenancingo reportan 90 por ciento de avance.
Por su parte el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, adelantó que será el 1 de julio próximo cuando sea inaugurado el penal femenil de Nezahualcóyotl, el día 15 del mismo mes el de Tenango del Valle, el 1 de agosto uno de los de Nezahualcóyotl y el 15 de agosto el de Tenancingo.