Casi tres mil millones de pesos es la propuesta para aprobar contratación de crédito: Beatriz García

0
228

De casi tres mil millones de pesos es la propuesta que en estos momentos tiene MORENA en la mesa para poder aprobarle contratación de créditos al Ejecutivo Estatal, así lo afirmó la legisladora de este grupo parlamentario en la LX Legislatura, Beatriz García Villegas. 

(Foto: especial).

Esto luego de que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda, diera asesoría a los legisladores del Estado de México en torno al paquete fiscal del ejercicio 2021 que presentó el Gobierno estatal.  

La diputada aclaró que solo es una propuesta y esto dependerá del análisis que hagan los diputados mexiquenses del presupuesto de egresos pues este dinero será solamente para las obras de interconexión y movilidad que giran alrededor del sistema aeroportuario que se desarrolla en el Estado de México y que tiene aportaciones de forma tripartita entre el Gobierno de la República, el de la Ciudad de México y el mexiquense

“Todavía está la propuesta así planteada por el proyecto inicial pero no hay una resolución. El día de ayer se tenía comisión y justamente se suspendió porque se está esperando el proyecto para que pudiera proponerse como un proyecto de arranque”, destacó. 

La legisladora de la zona de los volcanes expresó que lo que es cierto, es que el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, está en toda la disposición de no mover ni una coma al proyecto que envío al Poder Legislativo, el cual contempla la solicitud de contratación de deuda por un monto de 13 mil 500 millones de pesos. 

Además, la diputada considera que el presupuesto que presenta el ejecutivo estatal está más enfocado al proceso electoral que ya se desarrolla en el Estado de México, que velar por el bienestar de los ciudadanos. 

“Principalmente por el asunto de la tarjeta Rosa. En los programas sociales hubo un incremento, entonces sabemos que hay asunto de problemas económicos pero el asunto de la tarjeta rosa es un tema selectivo”, expresó. 

Además, la diputada denunció que no existe una partida especial que sea específica para el tema de reactivación y culminación de todos los hospitales que han quedado en obra, que no se han terminado o si se terminaron no están equipados, los cuales son alrededor de 10 en toda la entidad.  

Comentarios

comentarios