Casilla especial ubicada en el Hospital Adolfo López Mateos presenta una gran afluencia de votantes

0
614

Hasta las 13:00 horas de este domingo, regular afluencia de votantes registraba la casilla especial instalada al interior del hospital general Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.

Gran afluencia de población en la casilla especial del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca (Foto: Arturo Callejo).

Hay que referir que esta casilla, forma parte del programa piloto desarrollado en todo el país por el Instituto Nacional Electoral (INE) y tiene como función permitir a las personas internadas y sus familiares, así como a los especialistas de la salud, emitir su sufragio ante la imposibilidad de no estar cerca de su domicilio.

Agustín Carbajal Delgado, presidente de la casilla especial, indicó que, si bien hubo un retraso en la apertura que fue a las 8:25 horas, la misma contó con su papelería completa.

“Contamos con 750 boletas y pasado el medio día llevábamos casi 200 votantes, esto significa que la participación es aceptable y esperemos que tanto las personas que están internadas, como sus familiares, doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros por ejemplo, sigan viniendo hasta que se acaben las boletas”, indicó el funcionario electoral.

Finalmente, el INE instaló en las 32 entidades federativas el mismo número de casillas especiales, como parte de un programa piloto.

Comentarios

comentarios