Caso 6 mil habitantes de Tenancingo padecen por la falta de agua

0
210

Casi 6 mil personas de siete comunidades del municipio de Tenancingo están siendo  afectadas por la escasez de agua, refirió el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez.

Esto, luego de que un grupo de habitantes de la cabecera municipal  lo abordarán y le mostrarán su inconformidad pues refirieron que ya son varias semanas que carecen de vital líquido.

Al término del evento donde el alcalde participó en la entrega de los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria «Generalísimo Morelos», vecinos de la localidad le pidieron dar solución a la problemática y  pidieron la dotación de agua a través de camiones cisterna.

En entrevista, el presidente municipal explicó que se trata de una parte de la zona norponiente de la cabecera municipal donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de una línea con longitud de seis kilómetros, donde agregó, debido al uso y el desgaste de materiales han generado taponamiento y reducción del diámetro de la tubería, a que se le da atención. Además, destacó, al menos dos pozos del municipio ya han cumplido su vida útil.

En tanto, vecinos del municipio se quejaron sobre la falta de mantenimiento a la red de agua potable de la cabecera municipal.

La señora Rocío Vázquez puntualizó que el desabasto de agua se registra desde el pasado mes de noviembre, y aseguró que adicional a la falta de mantenimiento de la red hidráulica han detectado que la  carencia también se debe a la dotación que se hace a algunos invernaderos.

Sin embargo manifestó su confianza en que la nueva  administración tomará cartas en el asunto.

Comentarios

comentarios