Caso del multifeminicida de Atizapán continúa con las diligencias

0
164

Las investigaciones en la casa de Andrés «N», probable responsable del feminicidio de Reyna «N», en Atizapán siguen su curso. En tanto, que el llamado multifeminicida serial continúa en prisión preventiva en el penal de Tenango del Valle, donde su estado de salud es estable. 

La decisión fue tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado (Foto: Especial).

Esto después de que un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los juzgados de Tlalnepantla impuso prisión preventiva oficiosa, toda vez que se determinó  un plazo de 3 meses para la investigación complementaria. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo Reyna «N» acudió a la casa de Andrés, quien la agredió con arma punzocortante, provocándole diversas lesiones y la muerte por traumatismo cráneo encefálico. 

Posteriormente mutiló el cuerpo, y colocó los órganos, miembros, tejido muscular y graso, en diferentes cubetas y retiró la piel del rostro, comentando en su relato que conocía los cortes, pues era carnicero. 

En la búsqueda, el esposo y la hermana de la víctima llegaron al domicilio del imputado, y descubrieron los hechos al entrar a la casa de Andrés «N». Por lo que posteriormente presentaron la denuncia. 

Además, a Andrés se le relaciona con otros cuatro feminicidios; sin embargo, hasta el momento la autoridad judicial no ha determinado procesarlo o señalarlo por estos hechos. 

Familiares de estas víctimas por ahora se encuentran a la espera de la determinación de las autoridades. 

El Código penal del estado de México establece hasta 40 años en prisión por el delito de feminicidio. 

Comentarios

comentarios