Castigarán a líneas que no circularon

0
584

La Secretaría del Transporte mantiene detenidos a 10 autobuses, así como 40 taxis para sancionarlos ante los abusos cometidos durante el paro nacional del autotransporte realizado y afirmó que castigará a los concesionarios de negarse a otorgar el servicio en los próximos días.

Tras las afectaciones provocadas a la ciudadanía a consecuencia de la falta de transporte público durante el lunes pasado, el titular de la dependencia, Francisco Maldonado Hernández aseveró que los empresarios serán sujetos a sanciones de realizar un acto similar en las próximas horas.

Abundó que por el momento se tiene una decena de autobuses en el corralón a consecuencia de que coaccionaron a otros autotransportistas para que dejaran de prestar el servicio público, por lo que serán sujetos a un proceso para determinar sanciones que van desde multas de 100 días de salario mínimo hasta el retiro del permiso.

“Hemos platicado con ocho dirigentes que están sumados al tema de la movilización nacional, de manera que empezamos a hacer los procesos administrativos en contra de aquellas empresas que por razones personalísimas tomaron acciones que no les corresponden”.

Añadió que a estas unidades se suman al menos 40 taxis de los más de 8 mil que circulan por el Valle de Toluca, que fueron aseguradas por abusar en el cobro de las tarifas a los usuarios.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.