Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) aseguraron vehículos y diversas autopartes cuyos medios de identificación se encontraban esmerilados, mediante un cateo realizado en la colonia Ciudad Azteca, de este municipio.
El cateo se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada por esta Institución por el robo de una motocicleta, unidad automotora que al parecer se encontraba en un domicilio de la colonia mencionada.
Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese inmueble. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, los elementos de la FGJEM se trasladaron al sitio, en donde fue hallada la motocicleta marca Yamaha, con placas de circulación del Estado de México, reportada como robada.
En el sitio también fueron encontradas diversas autopartes con los medios de identificación esmerilados, así como un monoblock perteneciente a un vehículo marca Volkswagen, tipo Beatle, reportado como robado en noviembre del año pasado.
El inmueble fue asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.