En dos operativos distintos Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron dos inmuebles, en donde fueron encontrados vehículos con reporte de robo.
En una primera acción realizada en la colonia San Pablo, en el municipio de Tultitlán, personal de esta Institución en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), cateó un inmueble en donde fue encontrado un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Malibu, con reporte de robo vigente.
Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia iniciada por robo de vehículo. Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Al continuar con las movilizaciones, elementos de la FGJEM se trasladaron a un inmueble del municipio de Axapusco, en donde de igual manera fueron encontradas autopartes, una de ellas con reporte de robo.
Este operativo fue llevado a cabo como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de ilícitos como el robo de vehículo en esa región de la entidad.
En este sitio localizado en el kilómetro 32, de la carretera Tulancingo-México, en el poblado de Santiago Tolman, en Axapusco, fue asegurada una autoparte la cual tenía un número de seria que corresponde a un vehículo con reporte de robo.
Ambos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.