Catedral de Toluca realizará misas y reflexiones con motivo de Semana Santa

0
1501

A partir del lunes 26 de marzo la Catedral de Toluca realizará misas, reflexiones y ejercicios de lectura con motivo de la celebración de semana santa.

(Foto: Especial.)

De acuerdo con el vicario de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, los tres primeros días de la semana mayor (lunes, martes y miércoles) habrá misas de preparación del viacrucis en las que podrán estar presente el público en general y las personas que se unirán a la representación de la muerte y resurrección de cristo a partir de las seis de la tarde.

Asimismo a las 7 de la noche, se brindarán pláticas de reflexión una vez acabando las misas.

El día lunes, el obispo Francisco Javier Chavolla será quien oficialice la primer misa se preparación; el martes 27 estará presente el obispo auxiliar, Maximino Martínez Miranda, y el día miércoles estará presente el padre José Fernández; iniciador de la procesión del silencio desde hace 39 años.

También, el martes 28 se realizará la Misa Crismal donde se lleva a cabo la renovación de votos de los sacerdotes donde se bendicen los óleos que se utilizarán durante el resto del año para bautismos, unciones de enfermos y confirmaciones, esto a las 11 de la mañana.

El día jueves a las 5 en punto de las tarde se ofrecerá la misa de institución y una más a las 10 de la noche.

Para el viernes 30 de marzo comenzarán las actividades con la viacrucis al interior de la catedral para que a las 12 de la tarde se realice la reflexión de las 7 palabras; a las 3 de la tarde iniciara el oficio del viernes santo para que a las 7 de la noche se dé inicio a la procesión del silencio.

Para el sábado, a las 10 en punto de la mañana se realizara el oficio de lectura; una reflexión de que ha pasado en los salmos, seguido de ello continuarán con el “Via Matris” el acompañamiento al camino de María, y al medio día, paralelamente con la quema de los judas que se realizará en la plaza de los mártires, se ofrecerá una plática sobre lo que se vive en la vigilia pascual, para que a las 8 de la noche se celebre una misa solemne de vigilia.

Finalmente, el día domingo a las 11 de la mañana se realizará la bendición solemne de ramos en la que estará el obispo Francisco Chavolla para dar pie al resto de las celebraciones y el viacrucis.

El vicario hizo un exhorto en varios sentidos a la población mexiquense para celebrar esta semana santa. En primer lugar pidió a todos aquellos que se encuentren fuera de la capital y el estado hacer un momento de reflexión en su condición de creyente. A quienes se queden, a ser parte de estas representaciones, mie tras a los que, por motivos de fuerza mayor no puedan asistir, hacer ejercicios de redención o seguir las transmisiones de los programas que conmemoran esta semana santa.

Para todos aquellos que se consideren no creyentes pidió respeto y tolerancia para los que si formaran parte de estas celebraciones, las cuales – dijo – no deben ser una justificación para ingerir bebidas alcohólicas y ocasionar accidentes en el transcurso de esta semana.

Comentarios

comentarios