Cauces y ríos que pasan por Toluca están al 50% de su capacidad

0
137

Los cauces y ríos que atraviesan por la ciudad de Toluca están al 50 por ciento de su capacidad, pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días, así lo confirmó Hugo Espinoza Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quién reiteró que en la capital del estado existen siete puntos de riesgo.

(foto: Sonia Vilchis).

De acuerdo con las autoridades locales, estos puntos son el Río Papaloapan, en Santiago Tlaxomulco; el Bordo de las Canastas, en San Pedro Totoltepec; la calle de Ojuelos, en San Pablo Autopan; San Diego Linares, San Diego de los Padres, la colonia Protinbos y la Constitución Totoltepec.

A estos, se suman los ríos Verdiguel, Tejalpa y Lerma, así como los arroyos El Cano y Agua Bendita, y los canales Las Jaras y Totoltepec.

Respecto al paso de Lorena en México, el funcionario recalcó que Toluca se encuentra estable, toda vez que han realizado acciones de limpieza y dezasolve en diferentes puntos de la capital del estado de México.

Pese a ello el pasado viernes, puntos de Paseo Tollocan como Comonfort, y la zona industrial registraron severos encharcamientos, derivado de la fuerte lluvia que azotó a la capital, en donde también resultaron con daños puntos de Metepec y San Mateo Atenco.

Comentarios

comentarios