Cayó la venta de automóviles en diciembre

0
373

En diciembre, las ventas de automóviles cayeron en un 20 por ciento en la entidad. Situación de la cual nunca se había tenido registro, lo cual indica la urgencia de apoyar al sector automotriz para que se mantengan los empleos que de él dependen.

Ese panorama y la crisis mundial, es lo que motivó al gobierno estatal a hacer el anuncio de apoyar al sector automotriz, concretamente a las grandes empresas tractoras como son: Chrysler y Ford, que son a las que se les inyectará capital, por ser las que tienen planes de expansión, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

En la actualidad hay en el territorio mexiquense siete instalaciones de grandes empresas ensambladoras. Tres de ellas son las más antiguas y su origen es de Estados Unidos, las cuales compiten con un número similar de Europa y otra de Asia. Y de las cuales cinco están ubicadas en el Valle de Toluca.

“Si uno toma en cuenta que las grandes armadoras ubicadas en el estado de México tienen como principal mercado el producto de exportación, pero en E.U. y Europa se las están viendo negras eso refleja la situación complicada a la que se enfrentan, por eso el gobernador dará apoyos a este sector, concentrándose en las grandes empresas tractoras”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.