El Consejo Coordinador del Estado de México manifestó su preocupación porque al momento no se ha establecido un protocolo para atender temas de violencia o manifestaciones una vez que se dé a conocer el resultado de la elección del próximo 4 de junio.

Laura González, presidenta del Organismo señaló que al momento no se tienen identificados focos rojos, sin embargo se esperan manifestaciones al respecto, por lo que hizo un llamado para que las candidatas que encabezan las dos coaliciones respeten los resultados de la elección.
A un par de semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral señaló que trabajarán con los equipos de campaña de ambas candidatas, con el objetivo de avanzar en programas calendarizados de pre gobierno o transición, con el objetivo de no perder tiempo y tener avanzadas acciones cualquiera que sea el resultado.
Entre los temas que están abordando son desarrollo económico, transporte, seguridad, planeación urbana, turismo, empleo y estabilidad del Estado.
En dichos ejercicios están sumados los presidentes de organismo y cámaras empresariales y además involucrará a expertos en economía, urbanistas y de seguridad.
Los representantes del organismo hicieron una llamado a la población para salir a las urnas a votar, no sólo como un derecho sino como una obligación ciudadana con el objetivo de tener un alto nivel de participación y legitimidad hacia la nueva administración estatal.