El Consejo Coordinador Estado de México (CCEM) propuso que sean las empresas las que definan los puntos que deben mejorar para disminuir sus emisiones al medio ambiente y sea un proceso de autorregulación la que defina la disminución en sus operaciones así como los puntos a evaluar en este sentido.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/ccem-600x338.jpeg?resize=450%2C254&ssl=1)
Laura González, presienta del organismo aseguró que derivado de las condiciones de emisiones medio ambientales que se dio en las últimas semanas, trabajan en un proyecto que será presentado a las autoridades para que sean las industrias quienes definan las condiciones a evaluar, mejorar o modificar en su operar, indicó se busca que el proceso de evaluación sea rápido, gratuito y sin necesidad de incorporar certificadores.
Indicó que el sector está haciendo la propuesta con el fin de evitar sobre regulaciones y de no tener imposiciones de la autoridad en este sentido.
En conferencia de prensa, el expresidente de la Cámara Arenera en el Estado de México, Vicente Barranco indicó que han trabajado en este sentido evitando hacer procesos de trituración en horas pico, garantizando que todas sus unidades de traslado de mercancías cuenten con la verificación vehicular así como el uso de lonas para evitar la dispersión de polvos en el recorrido.
Al momento el sector arenero reporta disminución en sus actividades entre el 45 y 50 por ciento derivado de que no tienen trabajo, como resultado de una sentida caída en el sector de la construcción en el primer trimestre del año.