El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco abre sus puertas a la exposición «Lucha libre. Auténtica pasión mexicana», un fascinante viaje a través de la historia de este deporte que ha dejado una huella cultural significativa en México.
La exhibición presenta objetos de colección y rinde homenaje al luchador mexiquense «Fray Tormenta».»Lucha libre. Auténtica pasión mexicana» tiene como objetivo mostrar la riqueza cultural de este deporte, explorando su influencia en diversos ámbitos y su transformación en un espectáculo que ha cruzado fronteras.
La exposición se estructura en ejes temáticos que abordan el origen de la lucha libre, las leyendas del pancracio mexicano, la participación de las mujeres en este deporte, los luchadores exóticos, así como películas y series dedicadas al mundo de la lucha libre.
Los visitantes podrán admirar las máscaras emblemáticas de pioneros en la lucha libre, como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, Neutrón, Huracán Ramírez y Tinieblas, entre otros. Un espacio significativo se dedica a «Fray Tormenta», luchador que trasciende el ring al combinar su carrera con su labor como clérigo, apoyando a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La exposición también alberga una colección de trajes, pósters, fotografías, videos y una instalación interactiva para que los visitantes puedan inmortalizar su experiencia.
«Lucha libre. Auténtica pasión mexicana» estará abierta hasta febrero, y el público puede disfrutarla de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita, y el CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.