CCME impulsará tres programas específicos para impulsar ejercicios económicos de mujeres emprendedoras

0
391

En el estado de México más de 1.8 millones de hogares son monoparentales, es decir están liderados y son dependientes económicos de una mujer.

(Foto: Rebeca Morales).

Las mujeres eligen el emprendimiento como una manera de llevar ingresos a sus familias en 4 de cada 10 casos, pero en el 82 por ciento de los casos se trata de ejercicios informales.

Es por esta razón que serán las tiendas de abarrotes, farmacias y modelos de emprendimiento en pequeño, los sectores prioritarios en atención a lo largo de este año y el 2023 por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Estado de México.

María de Lourdes Medina, Presidenta del CCME en la entidad explicó que serán tres programas específicos que se impulsarán:

El programa Fortalezza orientado a mujeres profesionales en el sector de tiendas de abarrotes en 5 vertientes: finanzas básicas, análisis del modelo de negocios, por qué formalizarse, redes sociales y ventas en línea.

Este ejercicio tiene resultados en los cuales el 70 por ciento de las mujeres participantes consiguen su formalización.

El segundo programa denominado “Gigantes del Barrio” desarrollado de la mano de Fundación Coca-Cola, ofrece capacitaciones en conocimiento social, financiero y digital, para potenciar el desarrollo.

En el estado de México hay más de 50 mil tiendas de abarrotes y el 58 por ciento de los trabajadores, propietarios o dependientes de ellas son mujeres.

Finalmente el “Programa de Farmacias” consta de dotar de conocimientos a los dueños de este tipo de establecimientos para modernizarse, establecer como medio de contacto la tecnología y en estudios financieros.

En la presentación de los proyectos, el secretario de Desarrollo Económico del estado de México de la entidad Pablo Peralta Garcia refirió que se trata de fortalecer a este sector de la población.

Comentarios

comentarios