CDMX y Edomex los de más quejas durante Buen Fin: Profeco

0
1386

buen-finLa Procuraduría Federal del Consumidor recibió hasta el domingo 284 reclamaciones relacionadas con el desarrollo de El Buen Fin, sobre todo por no respetar promociones y no tener precios a la vista, de las cuáles se conciliaron 91% a favor de los consumidores.

 

A través de un comunicado el procurador Ernesto Nemer Alvarez reportó que en las primeras 72 horas del despliegue nacional para “El Buen Fin 2016” de la Procuraduría Federal del Consumidor, se brindaron 3,634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.

 

El Procurador Nemer recorrió este domingo centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el Estado de México, las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

 

Ahí recordó la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto, y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios, evitando incurrir en compras por impulso que comprometan la capacidad adquisitiva de la familia.

 

Con base en la información entregada al procurador Nemer, los productos con el mayor número de reclamaciones son: Ropa y calzado; teléfonos celulares y pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

 

El titular de la Profeco recordó que toda la fuerza operativa de la institución –más de 1,500 funcionarios públicos- ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores así como garantizar sus derechos.

Comentarios

comentarios