Mexiquenses que reciben atención y acompañamiento en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (Ceavem) conmemoraron la Navidad con el concierto “El Cascanueces y el Rey Ratón”, que ofrece la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), en el Teatro Morelos.
Un total de 600 personas, incluidas niñas, niños y adolescentes, acudieron al concierto que encabezó Gerardo Urban, Director de la OFIT.
Carolina Alanís, titular de la Ceavem, destacó que el arte y la cultura son piezas clave en el desarrollo integral de las personas, por lo que a través de la Comisión se fomentan este tipo de actividades.
Agregó que la dependencia trabaja bajo un enfoque diferenciado para atender de manera integral a las víctimas directas e indirectas del delito, por ello cuentan con herramientas y programas de apoyo que permitan a los menores y a sus familias retomar sus proyectos de vida.
Gerardo Urban coincidió en la importancia de acercar el arte y la cultura a todas las personas para fortalecer sentimientos de empatía y nobleza.