Celebra a mamá este fin de semana en Toluca con estas recomendaciones 

0
213

La Cineteca Mexiquense tendrá las dos funciones de su Temporada de Cine al Aire Libre y este viernes a las 20:15 horas proyectará “Blade Runner” (1982) y mañana a la misma hora será el turno de “El fantástico Sr. Zorro” (2009). De igual forma este sábado a las 15:15 horas se proyectará “Tijuana No. Transgresión y Fronteras” en el marco de ciclo “Segundas vueltas Toma 4 Parte 2”. Cada una de estas proyecciones será con acceso gratuito. 

El Museo de Antropología e Historia alberga la exposición “Miradas de la arqueología mexiquense”; los visitantes al Museo Hacienda La Pila podrán admirar la exposición artesanal “Grandes obras del arte popular” (Foto: Especial).

Ha comenzado la Feria San Isidro Metepec 2022 y al Teatro del Pueblo llegará este viernes 6 de mayo la agrupación Bronco; mañana será el turno de Banda El Recodo y domingo 8 de mayo se presentará La Dinastía de Tuzantla. El acceso a la feria es de 80 pesos e incluye los espectáculos del Teatro del Pueblo. En tanto, al palenque de la feria llegará este sábado Julión Álvarez, presentación para la cual los boletos tienen costos de 600 pesos, mil 800 pesos y dos mil 800 pesos. 

Este viernes a las ocho de la noche, la Orquesta Sinfónica del Estado de México dará el noveno concierto de su Temporada 146 y estará interpretando “Miktlán”, del mexicano Micael Velasco, obra ganadora del Concurso Nacional de Composición Felipe Villanueva 2020, la suite sinfónica de “El Caballero de la Rosa Op. 59” de Richard Strauss y la Sinfonía No. 1 en Re Menor Op. 13 de Sergei Rachmaninoff. Mañana sábado a las cinco de la tarde la OSEM tendrá un segundo concierto con este programa en el Teatro Quimera en el municipio de Metepec. 

La Orquesta Filarmónica de Toluca celebrará por adelantado a las mamás este domingo a la una de la tarde en el Teatro Morelos con un concierto cuyo programa musical estará conformado por temas de reconocidos musicales de Broadway como “Cats”; “Los miserables”; “El fantasma de la ópera”; “Evita”; “Jesucristo Superestrella”, entre otros. El acceso es gratuito y cabe mencionar que el Teatro Morelos ya opera nuevamente al cien por ciento de su capacidad. 

El Museo de Antropología e Historia alberga la exposición “Miradas de la arqueología mexiquense”; los visitantes al Museo Hacienda La Pila podrán admirar la exposición artesanal “Grandes obras del arte popular”. Por su parte, el Museo de Arte Moderno cuenta con la exposición plástica las “joyas de la Colección de Arte Moderno” y la Biblioteca Pública Central exhibe “Las voces del pergamino. Tesoros Bibliográficos del Fondo Reservado”. El acceso a los museos es gratuito en un horario este viernes y sábado de 10 de la mañana a seis de la tarde y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

En la Galería Universitaria Fernando Cano continúa la exposición “Pasiones por México” con la que el artista César Menchaca rinde un homenaje al arte huichol a través de esculturas de todo tamaño cubiertas en su totalidad de chaquiras de cristal. El público puede visitarla este viernes de nueve de  la mañana a seis de la tarde, sábados y domingos el acceso es de 10:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita. La galería se ubica al interior del Edificio de Rectoría. 

Comentarios

comentarios