¡Celebra a papá con cine y rock este fin de semana!

0
420

El Festival Internacional de Cine de Morelia ha publicado el sexto y último ciclo de su programa “Cine en línea”; en esta ocasión está conformado por  documentales, cortometrajes y películas de la Sección Michoacana que conformaron la Selección Oficial del FICM 2019. Entre los títulos se encuentran “Retratos de  mi madre”, “Rojo”, “Abrir la tierra”, “Acuitzéramo”, “Hasta que nos dure la memoria” y “Una breve historia”. El material está disponible en la página oficial del festival.

La OFiT transmitirá su concierto «The rock is back».
Foto: Especial.

Como lo ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria, Cirque du Soleil transmitirá un nuevo especial titulado ¡Entre Bastidores! en el que se muestran los mejores momentos de su espectáculo »O», esto mediante la página CirqueConnect.

Ante el cierre de espacios culturales, diversos museos han optado por ofrecer actividades en línea, tal es el caso de Papalote Museo del Niño que ha habilitado su página “Papalote en casa” en la cual hay infografías, videos y algunos juegos descargables. En el apartado de “Recomendaciones” los usuarios encontrarán desde sesiones de cuentacuentos hasta películas; así como un apartado de Experimentos.

La Ópera Metropolitana de Nueva York transmitirá mañana sábado 20 de junio “La fuerza del destino”, obra compuesta por Giussepe Verdi cuyo estreno se realizó en el año de 1862 en Rusia. La transmisión será en la página oficial de la MET.

El Centro Cultural Toluca a través de su página de Facebook transmitirá este sábado un nuevo episodio del programa “Carrito mágico en casa” en el que los niños verán la realización de un experimento de simulación de piel momificada de los dinosaurios. La actividad iniciará a las 11 de la mañana.

Mañana será el último día que estará disponible la película “Morir de pie” de Jacaranda Correa; mientras que el domingo inicia el ciclo de “Perfume de violetas” de Maryse Sistach. Ambas películas forman parte de la iniciativa “Nuestro Cine Mexicano” que difundirá películas producidas por FOPROCINE a través de la plataforma FilminLatino cuyo acceso es gratuito, aunque es necesario realizar un registro gratuito.

Este sábado y domingo, la Dirección de Cultura de Toluca celebrará el Día Internacional de la Música con la primera edición online de la Fiesta de la Música en la que grupos artísticos locales transmitirán pequeñas presentaciones de diversos géneros como tropical, rock, pop, trova, infantil y clásica, todo a través de la página de Facebook Dirección Cultura Toluca.

Para celebrar el Día del Padre de forma virtual, la Orquesta Filarmónica de Toluca transmitirá el concierto “The Rock is back” cuyo programa musical estará conformado por temas emblemáticos del rock con arreglos sinfónicos. Será a través de la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca y en el canal de Youtube de Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, a partir de la una de la tarde.

Comentarios

comentarios