Celebra comunidad LGBTTI prohibición de terapias de conversión

0
178

Miembros de colectivos de la comunidad de Lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis, transexuales, transgénero e intersexuales celebraron afuera de la Legislatura local la aprobación de los diputados sobre la prohibición de las terapias de conversión. En tanto, el Frente Nacional por la familia lamentó esta determinación.

Con banderas, vivas y aplausos, se reunieron frente al recinto legislativo y agradecieron a los diputados su determinación.

Al hacer su pronunciamiento, señalaron que las terapias de conversión constituirán a partir de hoy, no sólo un acto de discriminación, sino un delito, al tiempo que destacaron que el Estado de México es ya la segunda entidad en tipificar estas acciones.

Exigieron de las autoridades respetar sus derechos.

En tanto, mediante un comunicado, el Frente Nacional por la Familia en el Estado de México lamentó la aprobación de esta ley, que señalaron, buscará estigmatizar e impedir que las personas que así lo quieran puedan tratar la disforia de género.

Añadieron que la aprobación busca descalificar la dimensión sexual biológica natural, abriendo, incluso, añadieron, la puerta para dar cárcel a padres de familia, ministros de culto, y expertos que apliquen terapia o consejería.

Comentarios

comentarios