Celebra diputada denuncias de mujeres por medio del #MeToo

0
989

Brenda Escamilla Sámano, diputada integrante de la comisión para la Igualdad de Género de la sexagésima Legislatura, celebró que las mujeres se atrevan a denunciar el acoso que sufren en los distintos ámbitos donde se desenvuelven, desde el académico hasta lo laboral.

Brenda Escamilla Sámano, diputada integrante de la comisión para la Igualdad de Género de la sexagésima Legislatura (Foto: Sergio Cuadros).

Esto luego de la iniciativa en redes sociales denominada “Me Too”, la cual consiste en que las mujeres puedan señalar con nombre y apellido a quienes las hostigan para obtener, principalmente, favores sexuales.

A este movimiento se sumó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) bajo la cuenta de twitter @MUaemex y que derivado de diversas denuncias en la red, el rector Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que nueve profesores fueron destituidos por esos delitos.

Sin embargo, la legisladora local del Partido Acción Nacional, quien en su momento fue víctima de acoso, considera que este tipo de denuncias tienen “dos caras de la moneda”, porque si bien es cierto que las mujeres no se deben quedar calladas ante estos hechos, también hay casos donde pueden ser señaladas personas y en este caso profesores por un tema de rivalidad o antipatía y con ello pretenden afectar la imagen de alguien.

“Debería de hacerse algo en forma porque estar atrás de las redes sociales a veces se presupone que sea verdad o que no lo sea, entonces si es un poquito arriesgado pero me da gusto que las mujeres se puedan desenvolver y que se atrevan”.

Escamilla Sámano aseguró que en el caso de todas aquellas que estén pasando por un caso de estos y quieran denunciar, el grupo parlamentario del PAN se ofrece para darles acompañamiento.

Comentarios

comentarios