Celebra Edomex Día del Médico

0
535

Este Día del Médico fue conmemorado por el Gobierno del Estado de México con reconocimientos a por lo menos 8 trabajadores de la salud que han dedicado esfuerzo y tiempo al bienestar de los mexiquenses.

El Gobierno del Estado de México celebró el Día del Médico reconociendo la labor de 8 médicos destacados en su labor. (Foto: Ely García.)

El acto se realizó en el municipio de Chapultepec, donde el gobernador Alfredo Del Mazo encabezó el evento con un agradecimiento a aquellos médicos que ponen por encima de su bienestar familiar y social la salud de sus pacientes, pues “su responsabilidad es sacrificar todo por su profesión” a consideración del mandatario.

“Sabemos que ningún reconocimiento es suficiente, pero este día tenemos la oportunidad de brindar un agradecimiento sincero” dijo.

Del Mazo Maza recordó que el sector salud de la entidad es de los más grandes del país, pues anualmente dan un promedio de 40 millones de consultas, razón por la que se tuvieron que contratar 270 médicos y 400 enfermeras más para atender esta demanda.

Comentó que entre todos los retos al que se enfrenta el sector salud es la vejez de los mexiquenses, pues se calcula que 2030 sean más de 2 millones de adultos mayores, es decir que 1 de cada 10 personas tendrá más de 65 años y la esperanza de vida es de 74.5 años, superior a la media nacional.

Finalmente el mandatario mexiquense mencionó algunos de los logros que se han realizado en su primer año de gestión, como la puesta en marcha de 8 unidades médicas, que ha septiembre de este año ya son 7.6 millones de mexiquenses con seguro popular, y que en 2019 estará listo el centro Oncologico de Ecatepec que será uno de los más avanzados del país.

Comentarios

comentarios