Víctor Manuel Escobar Bernal y Raymundo Santana Cabrera, se convirtieron este fin de semana en la segunda pareja del mismo sexo en contraer matrimonio civil en el estado de México y los primeros en hombres en la entidad mexiquense.
Esto luego de que un juez de Distrito con sede en Toluca, concedió el amparo a la pareja para legalizar su compromiso. De ahí que Víctor y Raymundo se convirtieran en la primera pareja de hombres en contraer matrimonio en la entidad mexiquense, la segunda en personas del mismo sexo.
En una ceremonia los novios, vestidos con un traje azul, y conmovidos hasta las lagrimas, se hicieron acompañar de amigos y familiares, quienes respaldaron la unión civil de estos jóvenes, por lo que consideraron fue una victoria para la comunidad lésbico – gay.
Al término de la ceremonia civil y de forma simbólica, Víctor y Raymundo realizaron un acto en donde se entregaron anillos, lazo e intercambiaron sus votos. Víctor es enfermero y Raymundo estilista, se conocieron hace cinco años y tuvieron una relación de noviazgo por más de dos años.
Junto con ellos una segunda pareja podrán realizar el mismo trámite, al también ganar el amparo. Se trata de Óscar Raúl Díaz Lara y Alejandro Mejía Gallo.
Hay que recordar que hace aproximadamente dos años Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Sámano se convirtieron en la primera pareja gay en contraer nupcias en el estado de México.