Celebra el SMSEM un año más de existencia jurídica

0
464
.

El secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez y el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos encabezaron la Guardia de Honor en conmemoración del aniversario número 49 del Reconocimiento Jurídico de la organización gremial.

Se montó Guardia de Honor en conmemoración del aniversario número 49 del Reconocimiento Jurídico del SMSEM (Foto: Especial).
Se montó Guardia de Honor en conmemoración del aniversario número 49 del Reconocimiento Jurídico del SMSEM (Foto: Especial).

Reunidos al pie del Monumento al Maestro, Abraham Saroné expresó que la responsabilidad es una característica fundamental del magisterio estatal y, en el actual contexto educativo, asumen su compromiso con preparación y unidad, participando de manera responsable en los  diversos procesos de evaluación.

Acompañado del Comité Ejecutivo Estatal, aseguró que el SMSEM seguirá siendo garante de todos los derechos magisteriales, bajo la premisa de que sólo con la superación de los maestros se puede alcanzar una auténtica calidad educativa.

El secretario general señaló que los maestros mexiquenses confían en las leyes que protegen los derechos humanos y las garantías sociales, por ello “abrazamos en todo momento la cultura de la legalidad”, indicó.

En presencia de Ignacio Torres Olascoaga, ex secretario general del SMSEM y precursor del Reconocimiento Jurídico, publicado el 30 de noviembre de 1966 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, Saroné Campos apuntó que ese acontecimiento le brindó personalidad jurídica al sindicato para defender los intereses de los profesores ante las distintas instancias gubernamentales.

El líder sindical confió en que juntos, autoridades gubernamentales, educativas y sindicato alcanzarán importantes resultados en beneficio de todos los actores del hecho educativo.

En el acto protocolario estuvieron presentes Héctor Jiménez Baca, subsecretario General de Gobierno, Fernando Zamora Morales y Roberto Espiridión Sánchez Pompa, presidentes municipales electos de Toluca y Tenancingo, respectivamente; además de Gustavo Michua y Michua, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez y León Carmona Castillo, secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 17 Valle de Toluca, de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM y SUTESUAEM), respectivamente.

Comentarios

comentarios