Celebra GEM semana estatal de la juventud

0
59

En el marco de la Semana Estatal de la Juventud, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, subrayó que el compromiso de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es continuar trabajando por el bienestar de la juventud mexiquense, ya que en la actualidad hay 5.2 millones de jóvenes en la entidad, es decir, uno de cada tres mexiquenses tienen entre 12 y 29 años de edad.

Realizan conversatorios entre jóvenes, actividades deportivas, brigadas de reforestación y concursos de libros. (Foto: Especial)

“El enorme reto que nos da tener una población tan grande de jóvenes le ha permitido al Gobierno del estado impulsar programas educativos para lograr una cobertura universal. Son más de 4.8 millones de estudiantes que atiende”, agregó.

Eric Sevilla señaló que la actual administración ha generado para este sector más opciones de educación media superior y superior, mayor impulso al deporte, más espacios para el empleo.

Además de implementar un mayor número de programas para mejorar su economía, así como para fomentar sus expresiones culturales y artísticas.

En este contexto, precisó que la Semana Estatal de la Juventud es un espacio abierto en el cual se realizarán conversatorios entre jóvenes, actividades deportivas, brigadas de reforestación y concursos de libros, aunado a que constituye la oportunidad de reconocer a jóvenes talentosos que han destacado en actividades académicas.

En su oportunidad, Antonio del Valle Carranza, Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, dio a conocer cifras que representan el dinamismo de la juventud a nivel global.

Destacó que el 50 por ciento de la fuerza laboral en 2020 será para menores de 32 años, el 80 por ciento de los nuevos millonarios en Estados Unidos son menores de 27 años, y también que un 27 por ciento de las mujeres en el mundo, este año, han decidido estudiar una carrera relacionada con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En compañía de Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), y de Jaime Cervantes Sánchez, Presidente municipal de Lerma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de reconocimientos a estudiantes sobresalientes y puso en marcha una jornada de actividades a favor de este sector de la población.

Por su parte, la titular del Imej resaltó el bono demográfico que representa la juventud mexiquense, que implica la fuerza y capacidad de los jóvenes, cualidades que contribuyen al crecimiento productivo y que representan el más grande estímulo económico con el que muchos hogares disponen para salir de la pobreza.

Por ello, refrendó que la instrucción del Ejecutivo estatal es colocar a los jóvenes como un sector prioritario de atención, a quienes, sin distingos ni preferencias, es necesario escuchar y atender en los diversos sectores que demandan sus inquietudes y necesidades.

Cabe mencionar que las actividades de la Semana Estatal de la Juventud se llevarán a cabo en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Chimalhuacán, Atenco, Tlalmanalco, Cocotitlán, Temoaya y San Felipe del Progreso.

Comentarios

comentarios