La Cámara de Diputados del estado de México celebrará este lunes su primer periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de para analizar las iniciativas que integran el paquete fiscal 2022 en materia de ingresos, además de las propuestas de terna para designar ayuntamiento provisional de Atlautla y para sustituir integrantes de comisiones legislativas.

Este periodo extraordinario tiene la finalidad de resolver los dictámenes del paquete fiscal de las leyes de Ingresos del Estado de México, de Ingresos de los Municipios, así como del Presupuesto de Egresos del gobierno del estado de México de 2022, que sigue en análisis.
Se votará la miscelánea fiscal estatal para 2022, con las iniciativas de reforma de diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios, del Código Administrativo y de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
Los diputados locales votarían la solicitud de autorización para refinanciar o reestructurar el crédito asociado a los recursos del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (FONREC), de reestructura y/o refinanciamiento de certificados bursátiles de IFREM, y de obtención de financiamiento garantizado con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
En la sesión de este lunes también se tratará el dictamen sobre la autorización para ampliar el plazo de la concesión, y para reestructurar la línea de crédito contingente de las plantas tratadoras de aguas residuales Toluca Norte y Toluca Oriente y para la suscripción de convenios de reestructura por concepto de adeudos con el Issemym, así como los dictámenes sobre la autorización del Programa de Financiamiento FAIS municipal y de autorización a los 125 municipios mexiquenses a contratar créditos para ejercer durante los ejercicios fiscales de 2022 y 2023 con cargo a recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
El presupuesto de egresos sigue en análisis, por lo que las comisiones unidas de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público sostendrán una reunión de trabajo una vez que concluya la sesión del periodo extraordinario.