Celebra Naucalpan Día del Bibliotecario

0
336
.

La Secretaría de Cultura municipal, a través de la Dirección de Educación, realizó un festejo en el CEFE del Parque Naucalli para reconocer la labor de los bibliotecarios de la zona.

FOTO: Especial

Esto durante la Reunión Regional Mensual de Bibliotecarios, a la que acudieron cerca de 300 profesionales de Naucalpan, Metepec, Huixquilucan, San Mateo Atenco, Villa del Carbón, Temoaya, Isidro Fabela, Xonacatlán, Nicolás Romero, Otzolotepec, Jilotzingo y Lerma.

En el marco del Día del Bibliotecario, la Coordinadora Regional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Adriana Ortega Ponce, señaló que Naucalpan es el municipio con mayor cantidad de bibliotecas, con 30, las cuales brindan servicio diariamente a niños y jóvenes.

“A nivel nacional, Naucalpan es el Municipio que cuenta con más, en la actualidad tiene 30. En esta Administración se tiene mucho interés en trabajar por las bibliotecas rehabilitándolas, dando mantenimiento y obteniendo acervo para las mismas”, aseveró Ortega Ponce.

Asimismo, la Coordinadora Regional felicitó a Naucalpan por su dedicación hacia la juventud y niñez, ya que en el Curso de Verano que imparten las bibliotecas municipales han sido atendidos más de mil niños en esta edición.

La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, agradeció a los profesionales del ramo por su compromiso para trabajar diariamente en beneficio de los naucalpenses y fomentar la lectura.

De igual forma, Martínez Salas señaló que la actual Administración encabezada por Patricia Durán Reveles, tiene primordial interés en brindar Seguridad Cultural a través del fortalecimiento de la red de bibliotecas y su mantenimiento.

Al evento, también acudió el Secretario General del SUTEyM Naucalpan, Tomás Palomares Parra, quien felicitó a los bibliotecarios de la Región 7 por su entrega y dedicación.

Comentarios

comentarios