Celebra OFiT a México con música

0
148

El Teatro Morelos se llenó de orgullo mexicano con la gala musical a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca que estuvo acompañada por el Coro Filarmónico de la ciudad.

Desde hace cinco años, la OFiT ofrece su Gala Mexicana, uno de los conciertos más esperados por los seguidores de la orquesta dirigida por Gerardo Urbán, y aunque en esta ocasión no hubo mariachi, los asistentes disfrutaron de un colorido espectáculo y temas emblemáticos de México.

El concierto estuvo dividido en tres partes, la primera estuvo conformada por música orquestas de compositores mexicanos iniciando con “Danzón número 2” de Arturo Márquez, continuó con “Huapango” de José Pablo Moncayo y “Sobre las olas” de Juventino Rosas.

En la segunda parte, la Orquesta Filarmónica de Toluca reunió temas de reconocidos compositores como “El Rey” de José Alfredo Jiménez y “María Bonita” de Agustín Lara. Rafael Negrete fue el encargado de darle voz a estos temas.

La tercera y última parte de la Gala Mexicana se conformó por algunos de los temas que todo buen mexicano ha cantado alguna vez, como “Te quiero, dijiste”, “Cien años”, “Solamente una vez”, “Guadalajara”, cerrando con broche de oro con “México lindo y querido”.  El concierto culminó con una ovación de pie de los asistentes al Teatro Morelos.

En una de sus intervenciones, Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, reconoció que en México ocurren situaciones desagradables, sin embargo, pidió al público siempre tener presente aquello que los hace sentirse orgullosos de ser mexicanos.

La OFiT alista la ópera “Carmen” cuyas funciones se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Teatro Morelos.

Comentarios

comentarios