Celebra Registro Civil del Edomex 159 años al servicio de la sociedad mexiquense

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El Registro Civil del Estado de México es principio y fin en la vida de las y los mexiquenses, de ahí la importancia de brindar un servicio de calidad y cercano a la ciudadanía.

Implementa organismo nuevos mecanismos para brindar trámites y servicios a las y los mexiquenses durante la contingencia sanitaria. (Foto: especial).

En el marco de la Conmemoración de su 159 Aniversario, Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, felicitó a las y los servidores públicos que trabajan con profesionalismo y compromiso en esta institución, pues a través de sus acciones acercan actos de justicia a la sociedad mexiquense.

En este sentido, refirió que el Registro Civil del Edoméx, al igual que otras instituciones, enfrentó un desafío sin precedentes, no obstante, superó con éxito este reto implementando nuevos mecanismos para seguir brindado trámites y servicios a las familias mexiquenses, aún durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“El Registro Civil ha dado muestra una vez más de que es una institución esencial para el estado, esencial para la vida de las y los mexiquenses y que, no obstante la pandemia, seguimos brindando servicios que garantizan la seguridad jurídica de todas y de todos.

Por su parte, César Enrique Sánchez Millán, director del Registro Civil, expresó con orgullo que trabajar en esta histórica institución representa una forma de vida dedicada al servicio de los mexiquenses.

El funcionario estatal aseguró que más allá de cumplir con un mandato legal, la experiencia de celebrar un acto jurídico genera una gran satisfacción personal, aún en los momentos más difíciles.

Cabe mencionar que el Registro Civil del Estado de México ha logrado adecuarse a los retos tecnológicos que requiere la sociedad mexiquense, colocándose entre los más avanzados a nivel nacional, al contar con actas digitalizadas, así como la implementación de cajeros automáticos.

De igual forma, actualmente el Estado de México cuenta con un sistema de citas en línea que permite garantizar la sana distancia y la salud de los mexiquenses.

La implementación de estas herramientas tecnológicas permitió que durante la contingencia las familias mexiquenses realizarán más de 260 mil trámites, así como 8 mil 960 registros de nacimiento, 2 mil 557 matrimonios, 190 divorcios, y 70 reconocimientos.

En general, durante la actual administración, la dependencia ha celebrado más de 1.1 millones de trámites de todo tipo, entre ellos, el registro de 135 mil nacimientos, cerca de 4 mil reconocimientos, más de 40 mil 500 matrimonios y 89 adopciones.

Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro Civil, refrenda su compromiso para garantizar a las y los mexiquenses el pleno ejercicio de sus derechos legales que les permitan realizar sus proyectos de vida.

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