Celebra TecNMXXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias

0
347

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), celebra el XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC), con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), ubicado en Metepec, lugar en donde se darán cita del 6 al 9 de noviembre 44 delegaciones de institutos tecnológicos federales y descentralizados de todo el país, con más de trescientos estudiantes que competirán por ser los mejores en el dominio de las ciencias.

XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias. (Foto: Especial).

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, luego de dar la bienvenida a los participantes a la última fase del evento a nivel nacional del TecNM, indicó que el evento tiene como objetivo incentivar el esfuerzo y preparación de la comunidad estudiantil en el desarrollo de sus conocimientos sobre las disciplinas de las Ciencias Básicas y las Ciencias Económicas Administrativas; para aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria en la resolución de problemas del contexto real.

David López Cárdenas, alcalde de Metepec, al dar por inaugurado el evento, reconoció la gran labor que realiza el TecNM, al formar el 47% de los ingenieros del país, asimismo, dio la bienvenida a los jóvenes que visitan la quinta zona metropolitana más poblada del país y a Metepec, un lugar que se distingue por sus artesanías, pero también por tener los más altos índices de desarrollo humano del estado y del país, con una oferta y nivel educativo como lo ofrece el ITToluca.

Como parte de la celebración del Vigésimo Quinto Aniversario del ENEC, el TecNM, otorgó un reconocimiento póstumo por su legado académico al Ing. José Antonio Canto Quintal, al promover el conocimiento científico entre los estudiantes con la creación de este evento, documento que fue entregado a sus familiares.

Acompañaron en el presídium, Alejandro B. Carmona Prantl, Delegado de la SEP en el Edomex; Javier Cruz Cepeda en representación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; Rocío E. Pulido Ojeda, directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM.

Comentarios

comentarios