Celebran a quinceañeras destacadas en Toluca

0
191

Un promedio de 8.5 fue meritorio para que 108 jovencitas fueran reconocidas por las autoridades municipales de la capital mexiquense quienes apadrinaron sus VX primaveras en el centro de la ciudad, donde recibieron su último juguete en manos del alcalde Fernando Zamora Morales.

(Foto: Especial.)

A mediodía de este 23 de marzo, las pequeñas desfilaron por la catedral de la ciudad de Toluca  para presenciar la tradicional misa que conmemoró sus quince años. Una vez finalizada las 108 quinceañeras llegaron, en compañía de su familia a la plaza de los mártires donde serían presentadas como mujeres ante la sociedad.

Vestidos coloridos, pompones y chambelanes eran los acompañantes de las preparatorianas que destacaron académicamente y fueron meritorias de esta oportunidad.
Por su parte el alcalde de Toluca, Zamora Morales, señaló que esta celebración no solo conmemora a las niñas de la ciudad, sino que también empodera a las futuras mujeres que destacarán por su profesionalismo, tal y como lo señalan los objetivos de la agenda 2030.
“Somos parte de un equipo, no solo a nivel estatal si no a nivel nacional, y que es parte de la agenda mundial 2030 en donde uno de sus objetivos dice que debemos coadyuvar para empoderar a las mujeres”
En este sentido aseguró que con estas acciones de reconocimiento y empoderamiento, la capital llega a un nivel de primer mundo donde destaca la participación de las mujeres.

Comentarios

comentarios