Celebran “Día de la risa” con conferencias online

0
409

La risa es un disparador de bienestar físico y emocional, así lo consideró Gabriela Moran durante su participación en el Ciclo de conferencias online “La risa como una herramienta para construir paz y promover el autocuidado” y la “Neuroreactivación”,para celebrar el Día de la Risa a nivel internacional que se celebra cada 5 de mayo.

Gabriela Moran (Foto: Cortesía).

De acuerdo con las organizadoras el objetivo de este ejercicio fue acercar la risa en momentos de incertidumbre y que la población tenga una mejor estancia en sus hogares durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Gabriela Moran, especificó que es momento de fortalecer los lazos sociales a través de las vías virtuales, con la finalidad de adaptarse a la nueva realidad y lograr una mejora en las relaciones personales pese a la distancia.

Respecto a la pandemia que se vive hoy en día mencionó que es importante llevar a cabo actividades de neuro activación, pues se trata de motivar a la gente a probar con cosas nuevas, ya que este ejercicio aporta a mejorar el sistema inmunológico, disminuir estrés o ansiedad, fomentar el movimiento corporal y a la oxigenación.

Comentarios

comentarios