Celebran día de muertos sin incidentes

0
268

A partir de las siete de la mañana de este jueves 2 de noviembre miles de personas de la capital mexiquense acudieron a los 36 cementerios de la ciudad para conmemorar el día de muertos al lado de sus fieles difuntos.

De acuerdo con el titular de protección civil de Toluca, Joseafán Valdéz, no se reportó ningún conflicto entre personas o alteraciones al orden a lo largo de esta tarde, sin embargo, comentó que en los cementerios de San Felipe Tlalmililolpan y en San Martín Totoltepec fueron retirados tres enjambres para evitar afectaciones a la población. Señaló que durante esta temporada el número de enjambres incrementa en algunas zonas.
Por otra parte, el jefe del departamento de administración y mantenimiento de panteones en la ciudad de Toluca, Raymundo Ortega Gómez, hubo un decremento en la afluencia de visitantes durante la madrugada del primero y dos de noviembre.
“Estuvo un poco más tranquilo porque tuvimos afluencia el sábado y  domingo pasado de 3 mil personas y el domingo como de 2 mil disminuyendo cómo 5 mil personas”.
Detalló que en los principales cementerios del municipio se estimó un total de 40 mil asistentes en el panteón municipal, tal y como se tenia previsto por el administrador de este panteón. Mientras que en el panteón general “La Soledad” se registraron cerca de 27 mil personas durante la madrugada del 2 de  noviembre y hasta las 6 de la tarde.
A pesar de que no se presentaron conflictos entre familiares durante esta celebración, si se registraron algunos casos como desmayos e insolación; recurrentes en estos días, con un total de 7 personas en el panteón general y 4 en el panteón municipal.
“Hemos tenido desmayos por algunos padecimiento de algunas personas que traen enfermedades degenerativas, por el sentimiento y se les empieza a subir el azúcar”, dijo.
Es de señalar que algunas personas provenientes de otros estados de la República  Mexicana, se molestaron con administradores de los panteones ya que intentaban ingresar al ver a sus difuntos fuera de los horarios estipulados.

Comentarios

comentarios