Durante todo el mes de marzo, la cadena de restaurantes y cafeterías de Sanborns ofrecerá 13 platillos característicos del estado de México como parte del Festival Regional Gastronómico Mexiquense.
Alfredo Del Mazo, gobernador, puso en marcha este festival en el municipio de Tlalnepantla, donde resaltó entre los platillos representantes de la entidad mexiquense se encuentran los escamoles y chimicuiles de Teotihuacan, se ofrecerán el chorizo verde de Toluca, el mixote de Acolman, la barbacoa de Capulhuac, el conejo de Amecameca, la trucha de Malinalco, la sopa de lima de Ixtapan de la Sal, mole con carne de El Oro.
Recordó que hay 166 restaurantes Sanborns y 22 cafeterías que atienden a la semana 3 millones de personas y de esta manera se fomentará el turismo a la entidad mexiquense.
«Incentivar el turismo es una de nuestras principales estrategias de crecimiento económico y desarrollo social, el turismo es una actividad que reactiva la economía y genera empleo, mejora el equipamiento y los servicios públicos y urbanos, impulsa la recuperación de los espacios públicos y reafirma el orgullo de identidad de nuestras comunidades» dijo.
Recordó que el estado de México cuenta con un amplio patrimonio turístico, cultural y natural que atrae a más de 17 millones de visitantes, pues se cuentan con 4 de los 33 sitios declarados patrimonio de la humanidad.
En el acto, el mandatario aprovechó para reconocer a Grupo Carso y Sanborns la confianza en la entidad para invertir y generar empleos.
«Expresamos ese deseo del estado de México de contar con la confianza para poder invertir en el estado de México».