Celebran mexiquenses con música y baile el aniversario de independencia de México

0
87

Los mexiquenses festejaron en la Plaza de los Mártires de Toluca el 208 Aniversario de la Independencia de México, donde cantaron y bailaron con los espectáculos que formaron parte de la verbena musical, festejo en el que no podía faltar el tradicional Grito de Independencia, por lo que en punto de las 23:00 horas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza recordó a los héroes nacionales, desde el Balcón Central de Palacio de Gobierno.

Recuerda el Gobernador Alfredo Del Mazo a los héroes nacionales al dar el Grito de Independencia. (Foto: Especial.)

Previo al Grito de Independencia, los asistentes cantaron música tradicional mexicana con el espectáculo de Pablo Montero, el cual comenzó alrededor de las 20:00 horas.

Posteriormente, fue el turno de Celso Piña y su Ronda Bogotá, quien subió al escenario después de las 21:15 horas, y al ritmo de cumbia y su acordeón hizo bailar al público.  

Al término de esta presentación se dio paso a la ceremonia protocolaria donde el Gobernador Alfredo Del Mazo recibió la bandera nacional de manos del Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, para salir al Balcón Central y dar el Grito de Independencia.

Al terminar,  los asistentes a la Plaza de lo los Mártires de la ciudad de Toluca se deslumbraron con la magia y color del espectáculo de fuegos artificiales que pintaron el cielo de hermosas luces, y que preparó los ánimos para cerrar con broche de oro la celebración por la gesta de la Independencia de México, a cargo del ritmo de  la banda El Recodo.  

El Gobernador mexiquense estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo y dos de sus hijos, los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la administración estatal, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza; el Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Juan Millán Márquez; así como por el titular de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgado.

Comentarios

comentarios