Con un solo acceso de entrada y con el uso obligatorio de cubrebocas, es como se vivió el miércoles de Ceniza en la Catedral de Toluca.
La imposición de la Ceniza se realizó esparciéndola sobre la cabeza (Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis) (Foto: Sonia Vilchis)
En donde en punto de las 12:00 del día el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, presidió una celebración litúrgica, a la cual asistieron poco más de 100 personas, lo que representó el 30 por ciento de la capacidad del lugar.
Ahí se observó que los fieles llegaron con cubrebocas, caretas, y recibieron la señal de la Cruz en la parte alta de la cabeza, todo ello con el objetivo de evitar casos de Covid-19 en la capital del estado de México.
Cabe mencionar que de forma previa, la Arquidiócesis de Toluca, entregó bolsitas de ceniza a los fieles, de tal forma, que se colocaran la ceniza en casa y evitarán salir de sus hogares.
En su momento, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a seguir el ayuno y no sólo de alimentos e invitó a la población a actuar conforme a la razón, la verdad y el bien.