En gira de trabajo por la delegación de Cacalomacán, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 655 metros cuadrados de las Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia El Arenal.
Estas obras son el resultado de la suma de voluntades de cientos de vecinos, quienes a través del Programa Faenas Comunitarias lograron darle otro rostro a su delegación.
A través del Programa Faenas Comunitarias, se han realizado más de 500 acciones de infraestructura urbana relacionadas con guarniciones, banquetas y pavimentación de calles, mediante dicho esquema, la población aporta la mano de obra y el gobierno municipal estudios técnicos, maquinaria y material.
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública la pavimentación incluyó trazo, nivelación y mejoramiento de la base de terracería para la aplicación del concreto hidráulico, así como la señalización de tránsito.
Cabe mencionar que en la presente administración municipal, en dicha delegación se han construido además 47 techumbres en los patios centrales de instituciones de nivel básico, para que los alumnos tengan espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades deportivas, artísticas y culturales como el caso de la primaria “Juan Fernández Albarrán”. También se construyeron 67 pisos y 62 techos firmes, obras llevadas a cabo con el apoyo del gobierno estatal.