Celebrará OSEM su 50 aniversario con concierto en el Teatro Morelos

0
299

El viernes 27 de agosto, la Orquesta Sinfónica del Estado de México cumplirá 50 años de su debut y para celebrarlo, interpretará el mismo programa musical, a la misma hora y en el mismo lugar en el que la OSEM tuvo su primera presentación.

Se trata también de un homenaje a Enrique Bátiz quien fuera fundador y director de la OSEM (Foto: especial).

En entrevista para Así Sucede, Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, detalló que el programa musical estará conformado por la Obertura de “Las bodas de fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía Inconclusa de Franz Shubert, “Huapango” de José Pablo Moncayo y la Sinfonía Número 4 de Piotr Ilich Tchaikovsky en el mismo orden en el que se interpretaron en el mismo año. El concierto dará comienzo a las siete de la tarde teniendo como sede el Teatro Morelos de Toluca.

Rodrigo Macías aseguró que éste será un homenaje a todos los directores y músicos que han formado parte de la orquesta y destacó que se trata también de un homenaje a Enrique Bátiz quien fuera fundador y director de la OSEM.

“Este concierto son dos cosas: una vista al pasado y una vista al futuro. Una vista al pasado es un homenaje a todas estas personas, músicos y directores. Es un homenaje a Enrique Bátiz, es un homenaje a Eduardo Díaz Muñoz, es un homenaje a Manuel Suárez en paz descanse, es un homenaje también al maestro Virgilio Valle, el maestro Virgilio fue subdirector pero obviamente tanto el maestro Bátiz como el maestro Díaz Muñoz, como el maestro Manuel Suárez fueron directores de la orquesta. Yo soy el cuarto en 50 años y es un gran honor. Este concierto se va a repetir en Texcoco el domingo 29 de agosto a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Estamos muy contentos, muy emocionados por este aniversario tan importante y creo que es una fiesta no sólo para la orquesta sino para todos los mexiquenses”, explicó.

El concierto con el que la OSEM celebrará su 50 aniversario será con aforo reducido y entrada gratuita con boleto que se entregarán a partir de este martes 24 de agosto en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde en las taquillas del Teatro Morelos y la Sala Felipe Villanueva.

Los festejos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México iniciaron la semana pasada cuando la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Mayor del 24 de agosto, en este billete aparece la orquesta. Este es sólo el comienzo de un año entero de celebraciones ya que en los próximos meses la OSEM se presentará en el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Morelia, así como en las ciudades de Guadalajara y León.

Rodrigo Macías también adelantó que la próximo semana dará comienzo la Temporada 145 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México con sus tradicionales conciertos semanales teniendo como sede la Sala Felipe Villanueva. Al igual que en el concierto de este viernes, se implementarán todas las medidas sanitarias y el aforo estará limitado al 50 por ciento de la capacidad de la sala. El director de la OSEM indicó que por el momento la orquesta trabaja con poco más de la mitad del total de músicos que la conforman y el número de integrantes irá aumentando conforme las condiciones sanitarias lo permitan.

Comentarios

comentarios