Celulares consumen 78% del tráfico de datos móviles

0
646

datosAlrededor de 78 por ciento del tráfico de datos móviles en el mundo se consume por la vía de los teléfonos inteligentes, señaló la especialista en Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma del Estado de México, Areli Fabila Núñez, quien abundó que en 2012, 70 por ciento de los cibernautas utilizaron los dispositivos móviles para conectarse a internet y la venta de estos aparatos creció 47 por ciento.

 

Al dictar la conferencia , en el marco del XXVIII Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Informática y Computación de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información A.C. (ANIEI 2015), que se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco, y de los cuales la institución mexiquense será sede el próximo año, la universitaria habló del trabajo generado por la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM.

 

Al referirse a la primera App móvil de la UAEM, la universitaria destacó que está aplicación permite, a través de una plataforma gratuita y accesible para el usuario, la consulta de información relevante para la comunidad universitaria, como son: trámites académicos, calificaciones, convocatorias de becas, calendario escolar y notificaciones sobre actividades académicas deportivas y culturales.

 

Este sistema de servicios universitarios, dijo, basado en tecnología móvil, permite dar seguimiento y acompañamiento a los alumnos en el ámbito académico, pero también apoyar aspectos como el de seguridad personal de los universitarios, seguimiento o apoyo para trámites administrativos, entre otros.

 

Areli Fabila Núñez señaló ante los asistentes a estos ejercicios académicos, que la aplicación está desarrollada para que la utilicen los alumnos, pero también considera a los académicos, pues cuenta con servicios móviles para la captura de calificaciones de las materias impartidas, así como el resultado de su evaluación en materia de apreciación estudiantil.

Comentarios

comentarios