El uso prolongado de los celulares, tabletas electrónicas y otros dispositivos daña la vista de los menores que en casos graves puede ocasionar ulceraciones en la córnea.
Optometristas de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala perteneciente a la Universidad Autónoma de México, advierten que los menores de edad que hacen uso desmedido de los dispositivos móviles, tendrán miopía en su adolescencia y juventud.
De acuerdo con los especialistas, en los próximos 8 años siete de cada diez niños tendrán esta deficiencia visual, ya que actualmente hay niños de tres y cuatro años con grados significativos de miopía, hiperopía y astigmatismo, que aunque algunos padecimientos son heredados, la mayoría son por el uso de los celulares y las tabletas electrónicas.
Abundaron que se estima que para el año 2025 prácticamente el 90 por ciento de la población infantil y juvenil tendrá alguno de estos padecimientos.
Los especialistas exhortan a los padres de familia a prestar atención a sus hijos y llevarlos de inmediato con el optometrista si presenta alguno de los siguientes síntomas, ojos rojos, cansancio o dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca.