CEMyBS capacita el recurso humano con el que cuenta a nivel de campo

0
401

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) cuenta con el personal necesario en campo para atender los programas sociales en especial el salario rosa, pues a decir de la Vocal ejecutiva Melissa Vargas Camacho solo tuvieron que capacitar al equipo de brigadistas con el que cuentan.

(Foto: Cemybs)

Para evitar actos de corrupción en el programa de salario rosa o que alguien se haga pasar por la beneficiaria, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) está capacitando el recurso humano con el que cuenta a nivel de campo.

.

Se informó que los 300 brigadistas que están a nivel de campo hacen los levantamientos necesarios por cada beneficiaria, es decir se toma la información biométrica, una fotografía que permite identificar plenamente a las personas que recogen la tarjeta y verifican que sea la misma que la solicitó.

Ante esta situación Melissa Vargas, vocal ejecutiva de CEMyBS afirmó que cuentan con el personal necesario para estas tareas y con la implementación del programa salario rosa no fue necesario contratar a más personas.

En entrevista refirió que únicamente se tuvieron que capacitar más al respecto, pero considera que será suficiente con el personal con el que cuentan actualmente.

Además, dijo, los gastos de operación hasta el momento no han rebasado el 10 por ciento de la inversión total del programa.

“Traemos gasto de operación muy por debajo de lo establecido para otros programas en años pasados, no sobrepasa el 10 por ciento del gasto de inversión total del programa más bien hemos tenido que eficientar el recurso humano que teníamos en el Consejo Estatal principalmente a nivel de campo” dijo.

Comentó que a la fecha más del 70 por ciento del personal con el que cuenta el Consejo está a nivel de campo operando los programas sociales.

Finalmente mencionó que los programas de canastas alimentarias para adultos mayores y el programa de mujeres con futuro serán renovados de la administración pasada, aunque no dio más detalles pues se espera que el Gobierno del estado haga el anuncio en unos días.

Comentarios

comentarios