CEMyBS e ICATI alistan convenio para beneficiadas del Salario Rosa

0
811

Con una estructura de brigadistas que trabajarán a nivel de campo, es como en próximos días se empezarán a hacer los levantamientos económicos de las beneficiarias del programa Salario Rosa para evaluar el perfil de las mujeres y determinar cuáles serían los cursos que se les pueden ofrecer.

Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Foto: Especial).

A decir de la vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) Melissa Vargas Camacho, esta será la siguiente etapa del programa del Salario Rosa con el fin de empoderar a las mujeres que tienen más de tres carencias sociales.

“El gobernador nos ha encargado mucho que se empodere realmente con este programa a las mujeres, ya lo escucharon y a partir de ahí se estará visualizando con qué otros apoyos de capacitación se les estarán brindando” dijo.

Comentó que el siguiente paso a seguir será el levantamiento para medir el nivel educativo y a partir de ahí comenzar con los apoyos en especie que son las capacitaciones y vinculación educativa que se harán a nivel personal y de campo.

Vargas Camacho especificó que hay un catálogo de 32 capacitaciones que se hacen en conjunto con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), una lista que se revisará a través de un convenio de colaboración para afinar los detalles.

Es de recordar que a principios de este mes el ICATI comentó que se estarán capacitando a 100 mil amas de casa beneficiarias del programa Salario Rosa en temas de corte y confección, gastronomía, cultura de belleza, ingles y computación principalmente.

Comentarios

comentarios